lunes, abril 29, 2024
Municipios

Exige alcalde de Neza aumento al presupuesto municipal

Compartir:

*Hugo Sánchez*

Foto: Especial.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo señaló que, en las partidas presupuestales, el municipio sufrió recortes significativos, lo que impide cubrir la mayoría de las necesidades de la población, por lo que exigió un aumento en el presupuesto.

El edil detalló que hay partidas donde Nezahualcóyotl no está contemplado, ya que el municipio está incluido en el marco de otros municipios que provienen de otra demarcación política al Ejecutivo.

En este sentido, detalló que en el FEFOM se tuvo una reducción de 40 millones de pesos que a comparación de los 212 millones que recibía anteriormente, la diferencia es significativa, además de que Neza no cuenta con el PAD por segundo año consecutivo.

“No debemos de claudicar, la función que tenemos es velar por los intereses de vecinas y vecinos; el presupuesto tendría que dejar de ser discrecional” agregó.

Finalmente, aseguró que esto no es un tema de generar adversidades, sino de exigir lo que le corresponde a Neza, por lo que seguirán insistiendo con la esperanza de que se cumplan acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *