jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

EXPERIENCIA EN SEGURIDAD, CARTA FUERTE DEL PAN: JACQUELINE ENGOBIA

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

JACQUELINE ENGOBIA CUADROS PAN TOLUCA

Jacqueline Engobia Cuadros, candidata a tercer regidor del municipio de Toluca por el Partido Acción Nacional aseguró que la inseguridad, la situación económica y el alza de impuestos son los temas que más inconformidad han causado en la población.

Lo anterior derivado de su andar  por las calles para convencer a los ciudadanos de votar por el PAN, quienes dijo, han aceptado con muy buena respuesta el proyecto que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por la experiencia que tiene en seguridad. “El propósito es que en cada colonia, barrio y comunidad se cuente con una patrulla, con un policía honesto y trabajador, lo cual se logrará incrementando el salario de los elementos de seguridad para evitar que caigan en la corrupción”.

Explicó que el temor de la población por la inseguridad que vive el país y el municipio de Toluca se refleja en el cambio de hábitos, “El comerciante, cierra más temprano sin importar que venda menos, las mujeres a determinadas horas no sales a las calles, los niños ya no pueden ir al parque o jugar en sus colonias sin la supervisión de un adulto”.

Indicó que la pretensión de Acción Nacional es darle a la gente la libertad de salir a la calles con sus hijos sin temor a ser asaltado o robados, “Que nuestros hijos al momento que vayan a un parque o centro comercial o cualquier lugar no tengan miedo”.

Con respecto al tema económico, la aspirante panista afirmó que mucha gente se ha visto afectada por la carencia de dinero, “Antes los productos de la canasta básica estaban al alcance de todos, ahora no tiene para comer”. Por ello, mencionó la propuesta del PAN para aumentar los salarios.

Agregó que también las personas jubiladas se han visto afectadas con el incremento de impuestos, situación que no les ha permitido pagar en los meses de enero, febrero y marzo como lo hacían años atrás.

También, dijo, que hay preocupación por los jóvenes universitarios que no encuentran trabajo al carecer de experiencia, aunque tiene los conocimientos y la capacidad para hacerlo, para lo cual, se busca incentivar el establecimiento de empresas para generar más empleos.

“Esto a la par de la seguridad porque muchos empresarios no quieren invertir por el problema que tenemos se inseguridad, atacando esto, va lo segundo, invitar a las empresas para que se instalen y generen empleos, por ende las personas tendrán ingreso y llevarán dinero a sus hogares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *