lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

Factores sociales aumentan casos de hipersexualidad

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Factores sociales y culturales han generado que en la última década se hayan incrementado los casos de personas diagnosticadas con hipersexualidad, que se le considera como el aumento repentino o frecuencia extrema de la libido.

Óscar González, especialista del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Perfecto, en la Universidad Autónoma del Estado de México, informó que esta condición está relacionada con cambios en la estructura cerebral.

Explicó que el comportamiento sexual de las personas está condicionado con cambios en el área cerebral del cíngulo, así como variaciones de químicos y neurotransmisores.

“El cíngulo, referido por la literatura médica como ‘giro cingulado’, es un área cerebral que ocupa un lugar preponderante en la modulación de actividades emotivas y de aprendizaje; actualmente, este trastorno se reporta en aproximadamente seis por ciento de la población mundial”, dijo.

Detalló que la hipersexualidad está asociada generalmente al consumo de drogas y cambios de personalidad, ocupa el interés de la neurociencia desde hace 15 años; sin embargo, existen cambios biológicos relacionados con la hipersexualidad, como el factor hereditario, pues hay genes que predisponen esta condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *