viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

FALLAN METAS DE ALFABETIZACIÓN DEL INEA, APENAS PASAN DEL 50 POR CIENTO

Compartir:

Ely García

ERNESTO RIVAS RIVAS INEA

El Delgado Federal del INEA en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas reconoce que todavía falta mucho para lograr las metas que tiene la institución para este año, ya que para la alfabetización de los mexiquenses falta cerca del  54 por ciento y 75 por ciento para los mexiquenses que concluirán la primaria y secundaria.

El delegado reconoció que aún están muy lejos de la meta que se propusieron cumplir al finalizar el año, ya que de los 80 mil ciudadanos que necesitan culminar su primaria y secundaria llevan tan solo 37 mil, y de los 45 mil que necesitan ser alfabetizados llevan tan solo 11 mil ciudadanos.

Este año, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el Estado de México se propuso el objetivo de que 80 mil mexiquenses concluyan su primaria y secundaria al finalizar el año. Y que de igual manera 45 mil adultos pudieran leer y escribir al término del año.

Ya que el Estado de México es uno de los más poblados del país, por lo tanto los números en cuanto al rezago educativo y analfabetización es considerable.

En especial en los municipios conurbados del Estado, como Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl e incluso la capital mexiquense.

Sin embargo, el delegado del INEA asegura que esto se debe a la gran cantidad de migrantes que se reciben diariamente de Estados vecinos como Michoacán, Morelos, Oaxaca e Hidalgo, “ya que se reciben más de mil ciudadanos diario en el Estado de México”.

“Y de estos migrantes, no solo llegan los hijos o los papas, sino que la mayoría de las veces llega toda la familia” asegura Ernesto Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *