lunes, abril 29, 2024
Portada

Fallece a los 71 años Jesús Reyes Heroles, exdirector de Pemex

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Este domingo murió a los 71 años de edad Jesús Reyes Heroles González, político y empresario mexicano, quien se desempeñó como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de redes sociales, fuentes cercanas a sus familiares y algunos políticos confirmaron la noticia con emotivos mensajes, lamentando la  pérdida del empresario mexicano que era miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lamento profundamente la muerte de Jesús Reyes Heroles GG, destacado y honesto servidor público, Director General de Pemex durante el gobierno que tuve el honor de presidir. Mis sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz”, dijo el expresidente Felipe Calderón.

“Con pesar me entero del fallecimiento de Jesús Reyes Heroles González Garza. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, lamentó el ministro en retiro Arturo Zaldívar.

El político mexicano estudió la carrera de Economía en el Instituto Autónomo de México en 1976, Derecho por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, y es doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Jesús Reyes Heroles dedicó gran parte de su vida al servicio público, ocupando cargos como el de secretario de Energía durante el año 1995 y hasta 1997; embajador de México ante Estados Unidos en el período de1997 al 2000; y ocupó el cargo de director general de Petróleos Mexicanos del 1 de diciembre de 2006 al 8 de septiembre de 2009, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Asimismo, logró tener una larga trayectoria en el sector privado como presidente ejecutivo de StructurA, organización que agrupa a las empresas GEA Grupo de Economistas y Asociados, PROA, MBD y EnergeA; y miembro de diversos consejos de administración, así como de los consejos consultivos para América Latina del Deutsche Bank y del Energy Intelligence Group (EIG).

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *