viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Familiares de alcalde de Ocuilan advierten atentado en su muerte

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Familiares del hoy finado Félix Linares, quien se desempeñaba como alcalde del municipio de Ocuilan, pidieron a la Fiscalía General de Morelos que se investigue la avioneta en que el edil perdió la vida como un atentado, más que como un accidente aéreo, debido a las constantes amenazas de muerte que recibía.

En conferencia de prensa en la capital mexiquense, Vanessa Lineares señaló que su padre ya había sido víctima de un atentado el año pasado y en su momento denunció que las agresiones habían sido perpetuadas por talamontes del corredor Chichinautzin, en la zona de la Laguna de Zempoala, por lo que siempre andaba en una camioneta blindada y con chaleco antibalas.

En ese sentido, también pidió que se llame a declarar a Vicente Rivera Fuentes, suplente de Linares González, quien ha pedido de “manera sospechosa” que se aceleren los trámites para que pueda tomar posesión como nuevo presiente municipal de Ocuilan.

La hija del hoy occiso lamentó que por el momento teme por su integridad física, por la de su hijo y la del resto de su familia, toda vez que su padre era amenazado por grupos delictivos, en especial aquellos que financian la tala ilegal en el municipio que colinda con Morelos.

“Por parte de la Fiscalía de Justicia del estado de Morelos, las líneas de investigación apuntan a que no podemos asegurar que fue un accidente y suena lógico, pues debo recordarles que, en el pasado, mi padre había sufrido otros atentados, el más reciente es el de Lagunas de Zempoala, en donde fue baleada su camioneta.”, recriminó.

Fue el pasado 4 de enero cuando fue reportado el desplome de la aeronave donde viajaba el edil mexiquense en San José Vista Hermosa, en Puente de Ixtla, Morelos.

Cabe señalar que tras ser cuestionada sobre los rumores que apuntan a que ella buscar suplantar a Félix Linares en el palacio municipal y dejar su puesto en el DIF local, Vanessa Linares dejó el lugar donde se llevaba a cabo la conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *