domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Limitarán acceso de adultos mayores y niños a parques públicos de Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Debido a la pandemia y pese a que el gobierno del Estado de México anunció que a partir del primero de julio se abrirán los parques y otros espacios públicos en Valle de Chalco se limitará por el momento el acceso a niños menores de 11 años y adultos mayores de 55 años para evitar exponerlos a contagio por COVID-19.

Durante la sesión del Comité Interno Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte mencionó que a partir de este 1 de julio se abrirán los parques y jardines, pero solo para la práctica de deportes y las áreas de juegos infantiles permanecerán cerrados.

En ese sentido, el presidente municipal Armando García Méndez, explicó que se decidió aplazar la reapertura con la finalidad de establecer mecanismos para que la población no se desborde en estos lugares, que deberán estar operando solo al 30 por ciento de su capacidad.

El también presidente del Comité señaló que solo se permitirá la permanencia en los lugares para la realización de deporte y ejercicios, por lo que las actividades recreativas para niños y adultos mayores estará restringida hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Puntualizó que esta y otras medidas se llevan a cabo para evitar que se registre un repunte en los casos de COVID-19 cuando la gente comience a regresar a la calle, por lo que exhortó a la población a cumplir con la sana distancia.

El edil rindió un informe de las acciones que el gobierno local ha llevado a cabo desde que inició la pandemia para apoyar a la población y evitar que la pandemia se desborde en este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *