lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

CDMX pasará a semáforo naranja y con ello se reactivan más actividades

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comunicó que a partir del lunes 29 de junio el semáforo epidemiológico en la capital pasará de rojo a naranja, esto tras registrar una tendencia a la baja de números de personas hospitalizadas por COVID-19.

Ante esto las actividades que reabren el 29 de junio son: Comercio al menudeo con un horario de operación de 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, así como el regreso de los trabajadores del hogar, a quienes se les debe proporcionar suministros de higiene, como cubrebocas, careta y guantes.

Clubes deportivos y actividades deportivas individuales al aire libre, con una distancia de un metro y medio, cabe mencionar que no podrán operar las áreas y espacios cerrados con relación a este tema.

Martes 30 de junio se reabre el Centro Histórico, notificando que tendrá un programa especial el cual de acuerdo con autoridades capitalinas se dará a conocer el próximo domingo, 28 de junio.

Miércoles 1 de julio se reabren restaurantes con estrictas medidas de higiene, además de notificarse que se tiene prohibido poner música en los establecimientos, no usar menús individuales y no podrán operar después de las 10:00 de la noche.

De igual manera, los Hoteles podrán reabrir el 1 de julio, pero sólo con una capacidad del 30 por ciento, cerrado espacios como áreas de juego, salones de reuniones, bares, además el uso del elevador será de un 50 por ciento.

Jueves 2 de julio, regresan los tianguis y mercado sobre ruedas y bazares.

Viernes 3 de julio, se reabren las estéticas, peluquerías y salones de belleza, con un horario de operación de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mencionado que la atención es a través de citas y escalonadas.

Sábado 6 de julio, podrán reabrir los Centros comerciales y tiendas departamentales, de igual manera en un horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Ante esto, autoridades capitalinas anunciaron que si en esta semana que se cambia el semáforo se registra un aumento de cosos de positivos de coronavirus que requieran ocupación hospitalaria, se cerrara nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *