¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por el sacerdote romano Valentín, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Creado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana.

La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia del día de San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.

Pero la historia del sacerdote Valentín no es la más bonita, pues es de señalar que fue ejecutado el 14 de febrero del año 278, en Roma, condenado a muerte por desobedecer la prohibición de celebrar matrimonios impuesta por el emperador Claudio II.

Filed in: Espectáculos, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Puro músculo ante la pandemia Puro músculo ante la pandemia
Extranjero es detenido por grafitear el Palacio de Bellas Artes Extranjero es detenido por grafitear el Palacio de Bellas Artes
Tres lesionados por volcadura de camión en Atizapán de Zaragoza Tres lesionados por volcadura de camión en Atizapán de Zaragoza
Sin victoria la agenda de género Sin victoria la agenda de género

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.