FERNANDO ZAMORA TRABAJARÁ CON VISIÓN METROPOLITANA

Javier Mtz. Ferrusca

FERNANDO ZAMORA CON DAVID LOPEZ

Fernando Zamora Morales, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Toluca, sostuvo la necesidad de trabajar de manera coordinada con los municipios vecinos para poder atender los problemas conurbados de la zona metropolitana de la capital mexiquense.

En un recorrido en donde se encontró con el candidato a la presidencia municipal de Metepec, David López, aseguró que los problemas de los ciudadanos no tienen fronteras, colonias, municipio o gobiernos, de ahí la necesidad de realizar en un trabajo conjunto.

“Como la inseguridad, tránsito de vehículos y personas, vialidades modernas, competitividad económica, entre muchas otras. Por ejemplo, coordinaremos nuestras policías para nulificar el efecto cucaracha que los delincuentes practican”.

Indicó que hablar del desarrollo en la capital mexiquense implica hablar de desarrollo en Metepec, “Grandes vialidades nos unen y pronto vendrá el Tren Suburbano que nos facilitará la conectividad hasta el D.F. Vendrá más población a vivir en 22 municipios conurbados, alcanzado con celeridad los tres millones de habitantes”.

Estos migrantes van a presionar, dijo Zamora Morales, porque van requerir bines y servicios públicos y, la nueva realidad demandará acciones, obras y servicios públicos de alcance metropolitano.

Por esta razón, junto con el candidato a presidente municipal de Metepec, se comprometió a trabajar de manera integral, orientando las políticas públicas para satisfacer las demandas de la población, “Recurriremos a la intermunicipalidad como una herramienta para el desarrollo local”.

Explicó que si las dos partes, gestionan ante los gobiernos estatal y federal tendrán más recursos para atender las demandas conurbadas, “Sumaremos esfuerzos para atender problemas en una colaboración interinstitucional eficaz. Los planes de desarrollo municipal de Metepec y Toluca contemplarán la colaboración en el marco de un convenio con objetivos bien definidos”.

Finalmente, subrayó, David y su servidor no seremos virreyes o señores feudales encerrados en un virreinato o feudo municipal. Gobernaremos con voluntad política para ver por la metrópoli.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Pandemia, crisis económica y ataque de medios los principales obstáculos del gobierno; AMLO Pandemia, crisis económica y ataque de medios los principales obstáculos del gobierno; AMLO
Evaluará PJEdoMéx, satisfacción de justicia en ciudadanos Evaluará PJEdoMéx, satisfacción de justicia en ciudadanos
México en mala situación por COVID-19: OMS México en mala situación por COVID-19: OMS
Calimaya trabaja para tener vialidades dignas: Hernández Meza Calimaya trabaja para tener vialidades dignas: Hernández Meza

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.