jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Festeja Escuela Judicial su XXI Aniversario

Compartir:
En el marco de esta celebración se estrenó el himno de la Escuela Judicial.
En el marco de esta celebración se estrenó el himno de la Escuela Judicial.

La Escuela Judicial del Estado de México (EJEM) celebró el XXXI aniversario de su fundación con la entonación de su himno titulado “Orgullosos de la Toga”, interpretado por la banda musical de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el Aula Magna “Gustavo A. Barrera Graf”.

El festejo fue encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza, quien destacó que gracias al esfuerzo de quienes han formado parte de la EJEM, la institución es la mejor escuela de formación judicial del país y ahora es miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Acompañado del director general de la Escuela Judicial, Joaquín Mendoza Esquivel y de los integrantes del Consejo de la Judicatura, Medina Peñaloza presentó a los asistentes el video del himno  y agradeció el apoyo de la CES para la grabación e interpretación de la melodía que –dijo- será un símbolo más de identidad.

Ante Rafael Oses Cerezo, director general jurídico y consultivo del gobierno estatal y representante personal del mandatario Eruviel Ávila Villegas; el  procurador estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez; y el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández; el magistrado presidente refrendó el compromiso de seguir preparando a los impartidores de justicia con altos estándares de calidad educativa.

En el Aula Magna “Gustavo A. Barrera Graf”, el director general Mendoza Esquivel aseveró que la EJEM proporciona herramientas para resolver los conflictos sociales, mediante la preparación constante de colaboradores judiciales, a fin de fomentar valores humanistas, no sólo en la entidad, sino en todo el país.

Ante la directora general del Instituto de la Defensoría Pública, Guadalupe Ruíz Velázquez y Jorge Arturo Sánchez Vázquez, presidente del Tribunal Electoral del Estado de México; Mendoza Esquivel apuntó que el trabajo constante ha derivado en reconocimientos internacionales como el del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas de Educación Superior en Latinoamérica, con la convicción de mejorar en beneficio de los ciudadanos.

En el marco de la celebración, se reconoció a las docentes de la EJEM, las magistradas Armida Ramírez Dueñas y Virginia Valdés Chávez, como profesoras de excelencia; así como a la magistrada Martha Camargo Sánchez, por su labor en materia de justicia restaurativa.

Los arreglos del himno -cuyo objetivo es fomentar la identidad entre los integrantes del Tribunal Superior de Justicia y su Escuela Judicial-, fueron realizados por Armando Velasco Morales, con la interpretación de la banda musical de la CES dirigida por el comandante Francisco Zacate Pomposo.

A esta celebración también acudieron la secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, Lourdes Morales Reynoso; David Terán Mercado, director de Normatividad de la ANUIES; Bertha Juárez Pérez, subdirectora de universidades de la Secretaría de Educación, magistrados, jueces y colaboradores judiciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *