martes, abril 16, 2024
Nacionales

Fiscalía de EU acusa a García Luna de sobornar a reclusos para influir en sus testimonios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Fiscales de Estados Unidos acusaron al exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, de intentar intentar corromper a reclusos en Nueva York para testificar a su favor. Este caso se encuentra en manos del juez Brian Cogan.

Además, la respuesta de los fiscales surge tras la solicitud de un nuevo juicio presentada por el abogado de García Luna, César de Castro, que fue rechazada por la Fiscalía de Estados Unidos que afirman tener “evidencia convincente” de que Luna trató de fabricar declaraciones beneficiosas para repetir el proceso por el cual fue sentenciado. 

Según la investigación gubernamental, el acusado conspiró para producir declaraciones y testimonios falsos ofreciendo dinero e incentivos a prisioneros en el Brooklyn Metropolitan Detention Center.

La Fiscalía asegura que García Luna, sobornó a al menos dos reos del Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, en Nueva York, para realizar declaraciones falsas y promover su solicitud para un nuevo juicio; les habría ofrecido dos millones de dólares para que inventaran una historia de conspiración en su contra. 

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, busca un nuevo juicio en Estados Unidos, país en donde se encuentra preso tras ser declarado culpable cinco cargos, cuatro de los cuales están relacionados con el tráfico de drogas, argumentando que ha encontrado pruebas de que testigos clave mintieron en el estrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *