martes, abril 30, 2024
Nacionales

Gálvez se pincha el dedo y firma “pacto de sangre” para mantener programas sociales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras prometer y como forma de que cumplirá de no eliminaría los programas sociales, algunos de estos impulsados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial de la alianza PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez firmó ante notario público un documento de promesa, incluso se pincho un dedo para también firmarlo con sangre. 

Desde Irapuato, Guanajuato, uno de los últimos bastiones panistas, Galvez Ruiz dijo que por el contrario incrementara estos apoyos. Además prometió que, de ganar la presidencia la pensión para adultos mayores comenzarán a recibirla desde los 60 años.

“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros hago este juramento, ante las leyes de mi país. Ante ustedes ciudadanas y ciudadanos y los beneficiarios de los programas sociales, empeño mi palabra. Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y mexicanos”.

La aspirante presidencial también adelantó que una de sus principales acciones al llegar al poder será el tema de la inseguridad, reconoció los problemas que enfrenta Guanajuato en la materia y se comprometió a castigar a los responsables de impartir el miedo en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *