jueves, abril 25, 2024
Municipios

Fomenta Metepec sana convivencia al interior de instituciones educativas

Compartir:
En este año el gobierno municipal ha realizado 51 Operativos “Mochila Segura”.

Con el objetivo de garantizar una sana convivencia al interior de las instituciones educativas, el gobierno de Metepec continúa llevando a cabo el programa “Mochila Segura”.

La directora de Educación, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, dio a conocer que durante este año se han realizado 51 operativos en secundarias, preparatorias y algunas primarias (quinto y sexto grado), previniendo así adicciones, accidentes y situaciones de violencia.

“Padres de familia, maestros y directivos nos han agradecido por realizar este tipo de actividades que ayudan a una cultura de paz y al desarrollo adecuado de sus hijas e hijos”, agregó la funcionaria.

El programa se realiza en presencia de la Defensoría de Derechos Humanos del municipio, el DIF Metepec, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y en algunas ocasiones con  apoyo de caninos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La revisión de las mochilas se realiza al azar, frente a los estudiantes y el personal antes mencionado, lo que permite detectar algún instrumento peligroso, un arma o una sustancia nociva; en caso de ubicar alguno de éstos se solicita la presencia de los padres para buscar solución integral.

Hasta el momento los operativos han resultado favorables, beneficiando a 19 mil 911 alumnas y alumnos, quienes también han reforzado la actividad con pláticas de prevención del delito, con temas como drogadicción y alcoholismo, con el objetivo de concientizar a la sociedad, recordando que los valores se aprenden al interior de cada hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *