lunes, marzo 18, 2024
Municipios

Fortalecen servicios médicos gratuitos en San Mateo Atenco

Foto: Especial.

Acercar servicios preventivos de salud a la población, promover una vida sana sin alimentos y bebidas chatarra, y la práctica de la actividad física, son propósitos de la Jornada de Salud inaugurada por la diputada Luz Ma. Hernández Bermúdez (Morena) en el municipio de San Mateo Atenco y que en los próximos días llegará a los municipios de Calimaya, Metepec, Ocotitlán y Coacalco.

La legisladora explicó que, en cada una de estas jornadas, gestionadas ante el gobierno federal y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se facilita el acceso a servicios y productos totalmente gratuitos para la prevención de enfermedades derivadas del sobrepeso, el consumo de alimentos y bebidas procesadas y el sedentarismo, algunas de las cuales se convierten en crónico-degenerativas.

La también presidenta de la Comisión de Planificación Demográfica del Congreso estatal, informó que al momento se han gestionado diez jornadas en diferentes municipios, pero que el plan es llevar al menos una a cada una de los 125 municipios, a las que también se invitará a colaborar a las autoridades estatales y municipales.

Como responsable de esta actividad, el doctor Oscar Flores Munguía detalló que, si bien el ISSSTE atiende a trabajadores de la administración federal, ahora otorga estos servicios a la población abierta cuyo derecho a la salud es básico y debe atenderse.

Apuntó que estás jornadas se preparan para la atención de un mínimo de 250 personas de todas las edades, y que en ellas se brindan electrolitos, desparasitantes y servicios de vacunación, orientación nutricional y dental, así como productos para la salud reproductiva, además de sesiones de activación física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *