viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Fracasa programa de Bolseo en Toluca

Compartir:

*Melchor García* 

Hasta 16 toneladas de basura son recogidas todos los días en las inmediaciones de Paseo Matlazincas, donde los automovilistas aprovechan para aventar, desde sus coches, la basura de sus casas, lo que tiene a la zona convertida en un tiradero urbano en la que prolifera la fauna nociva y los perros callejeros.

Los trabajadores del ayuntamiento que separan la basura de los contenedores revelan que el problema se agrava porque los comerciantes, que no tienen derecho a la recolección de basura, llegan a tirar ahí sus desperdicios, por lo que entre las 6:00 y 8:00 de la mañana, las bolsas de desechos se contabilizan en cientos.

Esto, pese a que hace siete meses se implementó el Programa Recolección por Bolseo para limpiar dos veces al día esta avenida, lo que refleja que los esfuerzos del ayuntamiento de Toluca han sido insuficientes.

Antonio Gutiérrez, director de Servicios Públicos de Toluca, declaró respecto al tema que existen tres horarios para la recolección, aunque los contenedores son fijos.

“Son insuficientes principalmente derivado de la conciencia que la ciudadanía debería estar haciendo. Se realiza tres veces al día el bolseo para tener esta vialidad limpia. Desconozco si son de otros municipios (quienes tiran la basura), pero amanece con un montón de basura y muchas veces no es el ciudadano que vive en las calles aledañas”.

A lo largo de Circunvalación se han localizado 14 puntos en los que la gente abandona bolsas con desechos en las banquetas y escalinatas, mismas que sirven de acceso a los Barrios Tradicionales, lo que ha provocado la proliferación de fauna nociva y jaurías, mismas que en hace un mes atacaron a una mujer de la tercera edad y a su nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *