martes, abril 16, 2024
PolíticaPortada

FRACASAN DESCUENTOS Y CAFÉ GRATIS, BAJÓ 18% PARTICIPACIÓN ELECTORAL

Compartir:

Ely García

VOTO CAFE GRATIS

Después de un esfuerzo en conjunto del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado de México junto con empresarios de COPARMEX, CANACO, el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y acuerdos con diferentes comercios como los OXXO’s o Sirloin Stockade para incentivar al ciudadano registrado en la lista nominal o el padrón electoral a ejercer su voto el pasado domingo de 7 de junio, no se obtuvo los resultados que se esperaban.

La jornada electoral para elegir a diputados locales, federales y a miembros de Ayuntamientos tuvo una participación de 5 millones 571 mil 812 de hombres y mujeres, los cuales representan el 50.54 por ciento de la lista nominal del Estado de México de 11 millones 23 mil 636 ciudadanos que tenían como derecho realizar su sufragio.

Para lo que hace algunas semanas, la Consejera del IEEM Natalia Pérez Hernández aseguró que la expectativa del IEEM era alcanzar al menos el 60 por ciento de participación.

El mal clima, la tardanza en la instalación de las casillas, la apatía ciudadana y posiblemente el partido de preparación de la selección mexicana contra la brasileña pudieron ser algunas de las razones del casi 50 por ciento de abstencionismo.

El lado positivo que tuvieron las elecciones del pasado 7 de junio, fue que el Estado de México se mantuvo tres puntos porcentuales por encima de la media de participación nacional.

Sin embargo, 18 puntos porcentuales por debajo de las elecciones del año 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *