jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Frentes fríos 15 y 16 seguirán provocando descenso de temperatura y lluvias

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El frente frío 15 y la llegada del frente frio 16 a territorio mexicano seguirán provocando un descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias; además, se esperan hasta -10 grados en varios municipios, así lo informó este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz; de 0 a 5 °C en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras los estados que tendrán lluvias son: Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán; Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

Un frente frío es la parte frontal de una masa de aire polar que provoca un descenso de la temperatura en su trayecto. Se origina cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, generando inestabilidad atmosférica. Durante este fenómeno se producen descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, oleaje y lloviznas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *