jueves, abril 25, 2024
Municipios

Funcionarios federales agreden con arma de fuego a policías de Ecatepec

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Policías municipales de Ecatepec fueron agredidos con disparos de arma de fuego por tres hombres que viajaban en un automóvil en la colonia La Estrella, al momento de ser detenidos uno de los sujetos se identificó como secretario de un Juzgado Federal y otro como policía ministerial federal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas cuando policías municipales que participaban en un operativo y revisaban a tres hombres en la esquina de las calles Leo y Neptuno, de la mencionada colonia, fueron atacados a balazos por los ocupantes de un automóvil marca Audi, color blanco, con placas de circulación T37-BAX.

Los uniformados repelieron la agresión e inició una persecución, a la que se sumaron más elementos a bordo de otra unidad de la policía municipal, que también fueron atacados con fuego.

Los malhechores descendieron del vehículo y dispararon nuevamente contra los efectivos municipales; además de que intentaron huir corriendo, pero fueron asegurados.

Los sujetos, identificados como Sergio “N”, de 33 años, quien presentó una credencial del Consejo de la Judicatura Federal que lo acredita como secretario de un Juzgado Federal, Enrique “N”, de 30 años, policía ministerial federal y Óscar Ricardo “N”, de 32 años, chofer.

Los detenidos, junto con el automóvil y una pistola Pietro Beretta, calibre .9 milímetros, con cinco cartuchos útiles, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Agustín, en Ecatepec, por su probable participación en los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *