viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

FZM otra vez solicitará se modifique horario del tren en la zona “La Maquinita”

Alberto Dzib

FERROCARRIL VIAS DE TREN

En respuesta a las quejas ciudadanas que recientemente han surgido derivado del ferrocarril que obstruye vías centrales en la zona conocida como “La Maquinita” de la Ciudad de Toluca, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, aseguró que se reunirá con la empresa encargada de su operación para evitar el caos vial que ha generado últimamente.

Aunque la Secretaría de Movilidad del estado anunció que acudirá con la empresa responsable, denominada Kansas City, para dar una solución a la problemática y respetar el tiempo de tránsito en el centro de la capital mexiquense, Zamora Morales, indicó que también entablará diálogo con ellos pues ya en una ocasión se habían comprometido a no estacionar los vagones en medio de las vialidades y ello se está violando.

Dijo que el llamado de respeto se extenderá al líder de ferrocarriles de México y al sindicato del gremio para que a la brevedad se desahogue el conflicto vial.

“Ya en una ocasión anterior me senté ante la compañía que dirige estos trenes y ante el líder de los ferrocarrileros a nivel nacional y se comprometieron a que ya no se iba a dar el problema, sin embargo se está dando nuevamente y vamos a retomar el asunto, no estamos de acuerdo en que el tren bloquee los accesos para llegar al centro de la ciudad”.

El alcalde toluqueño, indicó que una de las propuestas a la empresa que regula el ferrocarril, será que desarrolle sus trabajos en horarios nocturnos para no afectar el tránsito en avenidas de la Colonia Tlacopa como José López Portillo, Isidro Fabela o Río Verdiguel que conectan a la zona norte de la ciudad con el centro.

Es de mencionar que algunos automovilistas según las denuncias, han tenido que permanecer parados hasta 40 minutos o una hora cuando el tren obstaculiza el paso en alguna de las avenidas referidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *