Galerías Toluca, insegura hasta para los locatarios; denuncian serie de robos al interior de la plaza sin reacción del cuerpo de seguridad local

Alberto Dzib 

 

Mario Adrián de la Garza; locatario afectado por los robos

Mario Adrián de la Garza; locatario afectado por los robos

 

 

Al asegurar que desde que se inauguró la plaza comercial Galerías Toluca en la capital mexiquense los robos dentro y fuera de las instalaciones no han cesado, uno de los locatarios que recientemente fue afectado, denunció públicamente que, ante dicha problemática, existe la duda de que la propia administración a cargo del funcionamiento del lugar tenga que ver con lo atracos que han hecho perder a los dueños hasta 200 mil pesos en un día.

El afectado, Mario Adrián de la Garza Toledo, detalló que particularmente en su caso, ya son dos veces en las que su negocio es robado, la más reciente el pasado martes 31 de mayo durante la madrugada y la primera, a plena luz del día, justo 15 días después de que se abrió la plaza y en donde a pesar de haber activado la alarma, los policías del lugar llegaron 30 minutos más tarde.

Por ello y la reacción pasiva de la gerencia a cargo de Sara Contreras y David Victoria, es que dijo, existe la presunción de que los atracos estén planeados desde el interior pues además mencionó, las puertas de todos los locales funcionan con las llaves que la gerencia designó y que está prohibido sustituir.

“Lo raro es que la gerencia de la plaza es la que te da las llaves y no te deja cambiar de chapa entonces es lo que nos hace sospechar también sobre la plaza”.

Agregó que sumado a la conducta extraña de la gerencia y la jefatura de seguridad, las veces que se ha solicitado acceder a los videos de vigilancia para conocer a profundidad la dinámica de los robos, estos han sido negados, por lo que se tuvo que recurrir a las cámaras de particulares y que ahora revisa el Ministerio Público del estado.

Es de mencionar que según la versión de, de la Garza Toledo, se tiene registro de un robo a mano armada dentro de la plaza y múltiples cristalazos a los automóviles del estacionamiento que de la misma manera que los robos a locatarios, han sido nulamente atendidos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Si no hay denuncia no disminuirá robo en el transporte: Canapat Si no hay denuncia no disminuirá robo en el transporte: Canapat
Se ensañan y trozan árboles sembrados en paseo Tollocan Se ensañan y trozan árboles sembrados en paseo Tollocan
Taxistas avorazados en Galerías Toluca Taxistas avorazados en Galerías Toluca
“Ruidolfo”, talento, ecologista y trovador, a transitar guitarra en Xonacatlán “Ruidolfo”, talento, ecologista y trovador, a transitar guitarra en Xonacatlán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.