lunes, abril 29, 2024
Portada

Gálvez pide a Sheinbaum aclarar vínculos de cuentas en Panama Papers

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Mediante un mensaje a través de su red social X, la candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, miente sobre vínculos familiares en el caso “Panamá Papers”.

El pasado domingo cuando se celebró el primer debate a la Presidencia, la panista acusó a Sheinbaum de tener empresas en paraísos fiscales para evadir impuestos, ilustrando su mensaje con un video de la morenista en una entrevista a W Radio donde acepta que su abuela era quien tenía una cuenta y fue heredada por su tía.

“Ya salió el peine, que tu abuela, que tus tías, que unas cuentas chiquititas por ahí. Mejor cuéntale a los mexicanos de cuánto son esas cuentas y si tu mamá también tiene una cuenta en un paraíso fiscal, quién miente? La mentirosa eres tú”, dijo Xóchitl Gálvez.

Diario Evolución te recomienda:

Cabe recordar que tras las acusaciones de la candidata de la oposición, la morenista respondió: “Todo lo que está diciendo la candidata del PRIAN es absolutamente falso, ¿Cómo creerle a una mentirosa?”.

En cuanto a la entrevista de Sheinbaum sobre el caso, señaló lo siguiente: “fue una cuenta que tuvo mi abuelita hace muchísimos años, que alguien la convenció de sacar su dinero, era muy poco dinero realmente, entonces cuando muere mi abuelita por herencia le toca principalmente a mi tía”.

Los ‘Panama Papers’ comprenden 2,6 terabytes de información y más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, que salpicaron a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el mundo.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *