jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Gálvez se deslinda de la candidatura Anaya al Senado; lo puso el PAN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la postulación de Ricardo Anaya para el Senado de la República, la precandidata a la Presidencia por la alianza “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez, se deslindó de su nominación y atribuyó esa decisión al Partido Acción Nacional (PAN).

Esto se debe a que el fin de semana el partido blanquiazul reveló la lista de los personajes que se contemplan para ocupar un escaño en el Senado, donde además, de Anaya, también aparecen Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y Lilly Telléz, por mencionar algunos.

“La decisión la tomó el PAN y yo espero que se resuelva su situación jurídica plenamente”, expresó la panista, esto derivado a que Anaya Cortés tiene una orden de presentación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), para declarar en el caso Odebrecht.

Diario Evolución te recomienda:

Tras ser cuestionada sobre si Anaya buscaba fuero, la precandidata presidencial aseguró que no hay una orden de aprehensión en contra de él, pero pidió esperar a que se resuelva su situación jurídica.

“Hasta donde yo me quedé, había una orden de presentación y ya nunca hubo algún otro tipo de investigación adicional (en contra de Ricardo Anaya)”, aseveró Xóchitl Gálvez.

Ricardo Anaya anunció en agosto de 2021 que se exiliará del país luego de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo implicara como beneficiario de supuestos pagos de la constructora Odebrecht recibidos entre 2013 y 2014, y por lo que la FGR le giró un citatorio a declarar, pero el panista nunca se presentó.

Galería:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *