martes, mayo 28, 2024
Portada

Gálvez, Sheinbaum y Máynez presentan sus propuestas a banqueros de México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante la 87 Convención Bancaria, que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, los candidatos a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, se presentaron para mostrar sus propuestas financieras ante los principales representantes del sector en México.

La primera situación que sobresalió fue las reacciones a los recibimientos de los banqueros para con los candidatos, Gálvez ente aplausos y vítores fue recibida, mientras que Sheinbaum tuvo una tibia bienvenida, y Máynez no hubo gran diferencia con el recibimiento que tuvo la morenista.

En su intervención, la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez acusó sobre las consecuencias de continuar otros seis años bajo la administración del partido Morena, haciendo énfasis en los posibles impactos negativos sobre la inversión y el nearshoring, un modelo económico vital para la nación.

Entre sus propuestas están tratados internacionales además de la división de poderes; finanzas públicas sanas, el regreso de los militares a los cuarteles, crecimiento económico y generación de empleos, infraestructura, necesaria para el nearshoring y empleo bien pagado, así como de viviendas para jóvenes, entre otros.

Mientras que Claudia Sheinbaum se limitó solo a apoyar la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, asimismo, pidió buenas relaciones entre los banqueros y el gobierno, tras subrayar que su compromiso es mantener la austeridad republicana como eje central.

Recalcó que va a impulsar un mercado laboral robusto, y elevar las reservas internacionales a cifras nunca antes vistas. También dijo que mantendría la autonomía del Banco de México para mantener la estabilidad financiera.

Por su parte Jorge Álvarez Máynez, quien aclaró que “bajo ninguna circunstancia” consideraría declinar. Pidió un voto de confianza a los banqueros, y a los asistentes escuchar las preocupaciones de los jóvenes, las cuales dijo son las oportunidades laborales, la precariedad laboral, la vivienda, así como la gentrificación, la ciencia y la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *