Gasolineros de Toluca llaman a la ciudadanía a no consumir combustible fuera de establecimientos autorizados

Alberto Dzib

Ante las alertas de casos conocidos como “ordeña de combustible”, principalmente en el norte del Estado de México, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes de la entidad (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete, exhortó a la ciudadanía a no consumir combustibles en sitios no autorizados, pese a que el precio por litro pueda ser inferior.

Indicó que, por el momento, el problema en territorio mexiquense no es tan grave como en otras entidades, pero para que no crezca, dijo que además del trabajo de las autoridades para dar con quienes cometen el delito, es importante que la gente no demande el producto en sitios clandestinos o estaciones de servicio irregulares.

“Lo más importante y lo que hemos dicho siempre es, que el consumidor nos apoye no comprando el combustible en establecimientos no autorizados por parte de la Comisión Reguladora de Energía”.

Pedraza Navarrete, dijo que en razón del hasta ahora bajo índice de robo de combustible, en la entidad no existe registro de las pérdidas que ello ha generado a los distribuidores, aunque siempre que se impacta debido a que quienes trabajan en norma no registran las ventas obtenidas por el combustible de ordeña que suele ser mucho más barato.

Recordó que actualmente en el país, se tiene una estimación de más de 3 mil millones de pesos en afectación por causa de esta práctica.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
En 2021 subirán de 10 a 15 centavos combustibles en EdoMéx En 2021 subirán de 10 a 15 centavos combustibles en EdoMéx
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.