viernes, abril 26, 2024
Municipios

Generar conciencia ecológica y apoyó económico con curso de agricultura

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con la intención de alentar una conciencia ambiental y al mismo tiempo incentivar entre las familias el cultivo de hortalizas para el autoconsumo, el alcalde Armando García Méndez de Valle de Chalco, promueve el curso de agricultura orgánica de traspatio, que será impartido en el vivero municipal de forma gratuita.

La iniciativa busca que la población interesada en participar adquiera conocimientos básicos de agricultura urbana que les permitan cultivar alimentos frescos en espacios reducidos, como lo son los traspatios y azoteas de las casas, por ejemplo. Lográndose con ello, coadyuvar al enriquecimiento de la dieta familiar y estimular la generación de más espacios verdes.

Además de estas ventajas para las familias y su economía, también se apoya la promoción de una cultura de respeto, cuidado y protección al medio ambiente, a través del reciclaje de materiales y la nutrición de los suelos mediante la utilización de fertilizantes naturales elaborados en casa.

Te puede interesar:

Sobre el curso, el director de Ecología y Sustentabilidad, Armando Reyes Regalado, informó que será gratuito y que habrá de impartirse en las instalaciones del vivero municipal, localizadas al interior de la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la avenida Tezozómoc, en la primera sección de la colonia San Miguel Xico.

Iniciará el 19 de agosto y concluirá el 7 de octubre, dividiéndose en ocho sesiones, una cada sábado, de las 9:30 de la mañana al mediodía. Para inscripciones y mayores informes, la ciudadanía debe acudir a las oficinas de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, al interior del Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *