Gestiona Jorge Olvera Recursos en Cámara de Diputados Federal

GESTIONA JORGE OLVERA RECURSOS EN CONGRESO FEDERAL

A invitación del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura federal, César Camacho Quiroz, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, acudió a la Cámara de Diputados, donde se reunió con legisladores mexiquenses, a quienes entregó una carpeta donde se describen los proyectos estratégicos para los cuales la institución solicita recursos en 2016, con la finalidad de continuar fortaleciendo la calidad y pertinencia de su oferta educativa.

En este marco, Olvera García se reunió con los diputados Alfredo del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Infraestructura, y Francisco Martínez Neri, integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, así como Martha Hilda González Calderón, Carlos Iriarte Mercado y Jesús Izquierdo Rojas, entre otros.

Ante el coordinador del grupo parlamentario del PRI y egresado de la UAEM, César Camacho Quiroz, el rector refrendó el firme propósito de la Administración 2013-2017 en cuanto a llevar a cabo las acciones necesarias para que la Máxima Casa de Estudios mexiquense mantenga su posición entre las mejores instituciones de educación superior del país.

Acompañado por el secretario de Administración de la institución, Javier González Martínez, expuso ante los legisladores que para continuar con el crecimiento y calidad que distingue a esta casa de estudios en los ámbitos estatal, nacional e internacional se prevé la realización de diversos proyectos en los rubros de docencia, ciencia y tecnología, infraestructura, cultura, deportes y movilidad internacional.

De esta manera, puntualizó, se ampliará la cobertura de la autónoma mexiquense, que en la actualidad atiende 15 por ciento de la demanda de educación superior en la entidad. Por esta razón, dijo, “me estoy reuniendo con diputados federales y locales de las diferentes fracciones, para exponer la necesidad de un mayor presupuesto”.

Para consolidar los proyectos previstos para 2016, puntualizó, la Universidad Autónoma del Estado de México requiere de un presupuesto cercano a los cinco mil millones de pesos.

Los principales proyectos a desarrollar por la Administración 2013-2017 de la UAEM para el próximo año son: la construcción de un campus en el municipio mexiquense de Almoloya de Alquisiras, del Hospital Universitario, el Laboratorio de Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de los gimnasios de los centros universitarios Amecameca y Valle de Chalco, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Filiberto Navas Valdés” en la ciudad de Toluca y el desarrollo de un proyecto de Energía Solar en el Centro Universitario Tenancingo.

También se tiene como objetivo ampliar el intercambio académico y estudiantil con instituciones de educación superior de todo el mundo, principalmente de Asia y Oceanía.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , , ,

You might like:

Codhem, comprometida con la igualdad y paridad de género Codhem, comprometida con la igualdad y paridad de género
Fortalecer a la Codhem con innovación, empatía y sensibilidad; Jorge Olvera a visitadores generales Fortalecer a la Codhem con innovación, empatía y sensibilidad; Jorge Olvera a visitadores generales
Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.