lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolítica

GPPRD en contra de la desincorporación del “Rancho Arroyo” por no beneficiar a la ciudadanía

Compartir:
Aprobar la iniciativa sería desquebrajar la transparencia en la entidad: Araceli Casasola Salazar.
Aprobar la iniciativa sería desquebrajar la transparencia en la entidad: Araceli Casasola Salazar.

Araceli Casasola Salazar, diputada del GPPRD, se posicionó en contra de la propuesta enviada por el Titular del Ejecutivo Estatal que tiene por objeto  desincorporar el predio “Rancho Arroyo” ubicado en Mina México, Almoloya de Juárez; justificando que no existe un estudio preliminar que argumente un beneficio a la ciudadanía.

Por lo anterior, Araceli Casasola Salazar enunció que la propuesta según sus investigaciones servirán para promover la venta de lotes y naves industriales; acciones que comento benefician al sector privado y no existe una transparencia.

Asimismo, la legisladora del sol azteca denunció que la propuesta no cumple con los supuestos establecidos en la Ley de Bienes del Estado y sus Municipios, los que enumeró: el dictamen no presenta a la Secretaría de Desarrollo Urbano una justificación o motivo del por qué el predio debe ser ocupado para fines de carácter público, además de que no presenta un estudio por parte del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México.

En refrendo de lo predicho, Araceli Casasola Salazar comentó que aprobar la iniciativa sería sin duda desquebrajar la transparencia y aventajar a la corrupción en la entidad, puntualizando que no existe un argumento que exponga el beneficio para la ciudadanía mexiquense.

Para concluir y con el voto en contra de la bancada perredista, la iniciativa fue aprobada por mayoría en comisiones, por lo que se espera su programación y presentación ante el pleno de la “LIX” Legislatura Mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *