viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Habitantes de Cacalomacán eligen nuevo representante de Comité de Agua, prevén inconformidades por destitución de Uriel Ortega

Compartir:

Alberto Domínguez

image2 (3)

Habitantes de la delegación de Cacalomacán, del municipio de Toluca, llevaron a cabo una elección para elegir al nuevo presidente del Comité de Agua y destituir a Uriel Ortega Vallejo.

En punto de las 8 de la mañana la delegación municipal fue abierta para dar inicio al proceso de elección el cual se desarrolló en total calma hasta su cierre a las 4 de la tarde.

En entrevista, Esteban Flores Villanueva, presidente de la mesa de elección, indicó que estos comicios fueron a petición del pueblo y que se está realizando por medio de usos y costumbres que dijo es la forma más correcta de elegir en sus comunidades.

Señaló que para esta elección fueron dos las planillas las que se registraron para el comité y que es de esa manera por usos y costumbre que se hará la selección.

“Estamos en total calma no hemos tenido problemas con ninguna persona, aunque no descartamos que después lleguen querer boicotear lo que el pueblo está pidiendo, tenemos un poquito de temor, todo está en calma no hay problemas, esta elección para pedir un nuevo cambio en el comité de agua potable, estamos haciendo internamente y lo vamos a tomar como usos y costumbres”.

Por su parte Edgar Alejandro Linares Vallejo, delegado municipal de Cacalomacán, indicó que esto derivó de que el actual comité del agua, que dirige Uriel Ortega, aprobó una obra para la instrucción del entubamiento de agua potable para zonas residenciales, donde se invertirían 42 millones de pesos y que esto causó molestias por parte de los ciudadanos quienes aseguraron que en primera instancia debieron consultar al pueblo de esta obra.

Indicó que este lunes los integrantes de las planillas que participaron en esta elección acudirán a las oficinas del comité del agua para tomar posesión de ellas y destituir al actual comité, mientras se toma la protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva.

El delegado señaló que esta toma de las oficinas es de gran preocupación, porque se esperan actos de violencia y enfrentamiento entre la actual mesa directiva y las dos planillas y que su papel es mantener la paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *