jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Habitantes y taxistas atrapan a dos ladrones y defraudadores en calles de Xonacatlán

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

Un grupo de ciudadanos y taxistas capturaron a dos presuntos ladrones y defraudadores en el municipio de Xonacatlán, en la esquina de las calles Ricardo Flores Magón y Gustavo A. Vicencio, donde una mujer fue despojada de dinero en efectivo a base de engaños y amenazas.

Los hechos se registraron durante la tarde de ayer jueves, luego que la víctima, una mujer de unos 45 años de edad, se dirigía a depositar dinero a la sucursal Bancomer, ubicada en el acceso de avenida Independencia.

Ante preguntas a ciudadanos y a la propia víctima, se pudo desglosar que fue abordada en las citadas avenidas por una mujer y un hombre de capacidades especiales, quienes usaron el “viejo truco” de preguntar por una tienda, con lo que ella comenzó a sospechar de los extraños.

Los sujetos solicitaron a la víctima acompañarlos a su camioneta, una Dodge tipo Grand Caravan color verde, con placas de circulación MMB6147 del Estado de México, con la petición de ayudarles a cambiar unos dólares (falsos) que habían hallado en algún lugar no precisado.

En tanto la mujer no aceptaba el ofrecimiento, dos hombres más se acercaron al lugar y trataron de despojarla de su bolso con dinero, mediante algunos golpes en las piernas, a base de amenazas “si pedía ayuda o hacía algo sospechoso”.

La mujer no se amedrentó y pidió ayuda a quienes transitaban por el lugar, en ese momento, ante los gritos de auxilio, habitantes y taxistas del sitio La Montaña del Tigre acudieron al llamado y lograron retener a los presuntos infractores en Vicencio y Flores Magón.

Cuando los cuatro presuntos infractores, detectaron la unión de habitantes y taxistas, dos de ellos se dieron a la fuga con rumbo desconocido; mientras que la mujer y la persona con discapacidad trataron de hacer lo propio a bordo de la camioneta; sin embargo, no lograron su cometido.

Se pudo averiguar que los presuntos ladrones son parte de una banda dedicada a enganchar a clientes de Compartamos Banco, recordados porque en septiembre pasado robaron 35 mil pesos a dos mujeres con el mismo modus operandi.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán llegaron más tarde a la esquina referida, donde les fueron entregados los detenidos, identificados como Óscar “N”, de 33 años, oriundo de Ecatepec, así como Teresa “N”, de 40, radicada en Toluca.

A petición de la afectada, Óscar y Teresa fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público, ubicada en San Antonio, Xonacatlán, donde quedaron a disposición del agente en turno para rendir su declaración y responder por las acusaciones de la víctima.

En el canal de YouTube fue subido un video que deja ver lo sucedido, en la liga https://www.youtube.com/watch?v=2DTkN6ZiYFk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *