lunes, abril 29, 2024
Portada

Hasta 15 años de prisión por robo a escuelas en el EdoMéx 

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
Se plantea que además de la sanción al robo, se impongan multas proporcionales a los bienes sustraídos.

La bancada de Nueva Alianza en la LXI Legislatura del Estado de México, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de la entidad a fin de que se aumenten las sanciones para quienes cometan robo a escuelas, como ocurrió durante la suspensión de clases en el estado por la pandemia de COVID-19.

El coordinador de la fracción, Rigoberto Vargas Cervantes, señaló que, durante este proceso, fueron múltiples escuelas en diversos municipios mexiquenses, las que reportaron la extracción de mobiliario al no haber clases y que, desde entonces, el ilícito ha aumentado. 

El planteamiento, dijo, es que el robo a escuelas, se sancione con una multa proporcional al monto de lo robado por los responsables para que reparen el daño provocado al patrimonio escolar que también afecta a docentes, alumnos y padres. 

Por lo que propuso penas de nueve a 15 años de prisión por el robo de escuelas e inmuebles destinados a actividades educativas, castigo que podría llegar hasta 23 años si el delito es cometido por una persona servidora pública del ámbito educativo.

Agregó que, en el análisis, se buscaría integrar la propuesta de agravantes al delito para inhibir su comisión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *