martes, abril 30, 2024
Portada

Hay investigación contra García Luna en México, pero no contra Calderón: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) si tiene carpetas de investigación contra Genaro García Luna, pero no contra el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa.  

Asimismo, reafirmó que nunca ha sido de venganza, pese a que su mandato se ha presentado algunas denuncias porque, y pese a que el expresidente Calderón ha acusado de persecución política al gobierno federal, pero que la sociedad decidió no enjuiciarlo.

“En el caso del expresidente Calderón ya hemos hablado, se hizo una consulta, no se alcanzó el porcentaje que demanda la ley para que se llevara a cabo este proceso judicial, nosotros no perseguimos a nadie, mi fuerte no es la venganza”.

Tras ello, señaló que serán las autoridades autónomas las que tienen que resolver el caso de Felipe Calderón, y en el caso de García Luna, hay tres hipótesis: uno donde todo el juicio fue inventado, le fabricaron delitos y es inocente, “de modo que no tiene por qué preocuparse el presidente Calderón“. 

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *