lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Hombres adultos los más propensos a desarrollar Parkinson que las mujeres

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el marco del Día Mundial del Parkinson, en México se posiciona como la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, luego del Alzhéimer, es una afección neurodegenerativa causada por la pérdida de células cerebrales, afectando principalmente a personas de más de 55 años.

De acuerdo con autoridades de Salud federal, 50 de cada 100 mil habitantes en México podrían desarrollar esta enfermedad, condición progresiva, degenerativa y sin cura manifestándose a través de señales que alteran el control del cuerpo como inestabilidad postural, rigidez muscular, temblor en reposo y bradicinesia (movimiento lento).

Esta enfermedad se presenta más en hombres que en mujeres de 50 a 60 años de edad, aunque existe casos de otras edades, y se estima que más de 6 millones de personas mueren cada año por accidentes cerebrovasculares, y más del 80% de estas muertes se producen en países de ingresos bajos o medianos.

Sin embargo, ya no sólo afecta a personas de la tercera edad, sino que cada vez empieza a aparecer en adultos jóvenes de entre 35 a 40 años de edad, aseguraron especialistas del Hospital UniversitarioDr. José Eleuterio González”.

El Día Mundial del Parkinson fue otorgado en 1997 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamado el 11 de abril, por lo que es un día de reflexión y de brindar apoyo a todas aquellas personas que tienen esta enfermedad.

Cabe mencionar que muchos médicos recetan la vitamina K que se encuentra en el aguacate, brócoli, almendra y plátano; y desempeña un papel importante a la hora de prevenir, tratar e incluso ralentizar la progresión de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *