viernes, abril 26, 2024
DeportesMunicipiosPortada

Ibeth Zamora ante su segunda defensa: “Subiré al ring con motivación extra”

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

La campeona mundial mosca, quien fue invitada a la 1ª Exhibición de Temoaya, agradeció al CMB y a su promotora el aplazamiento del combate, que dedica a la memoria de su fallecido padre. Foto: José Ángel.

Mientras aguarda confirmación de adversaria, Ibeth “La Roca” Zamora, campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cumple preparación general en busca de la segunda defensa del cetro, con una motivación especial: pelear en memoria de don Baltazar, su fallecido padre.

Zamora Silva, quien acudió como invitada especial a la 1ª Exhibición de Box del municipio de Temoaya, concedió un espacio a Diario Evolución para platicar de su actualidad, precisamente ahora que la vida añade motivos para conservar el cinturón de los pesos mínimos.

La púgil mexiquense tenía agendado su combate en abril pasado, pero el deceso de su señor padre, Baltazar Zamora, ocurrido a mediados de marzo, obligó el aplazamiento para la primera semana de julio, aunque todavía no cuenta con el nombre de su retadora.

“Aprovecho para agradecer a mi promotora, promociones del pueblo, y al CMB, ya que tuve el apoyo para que me recorrieran la fecha, y pues vamos con todo para poder retener este título mosca”, indicó la también llamada “Guerrera Otomí”.

Mientras público y peleadores la esperaban para la foto del recuerdo, Ibeth reveló que su próximo combate lo hará recordando a su progenitor, con agradecimiento al respaldo de doña Valentina Silva, su madre, así como a Josué, con quien recientemente contrajo matrimonio.

Como monarca de la división paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de minimosca y mosca del CMB, la púgil de San Cristóbal Huichochitlán estaría en pos de un cuarto título, que también añoraba el líder de su familia.

“Él creía en los proyectos que teníamos a corto plazo; sabía que nuestro deseo era unificar el título mundial y buscar el cuarto. Nunca creí decirlo, pero recuerdo sus palabras, aunque físicamente no esté conmigo, y en memoria a él subo al ring con una motivación extra.”, matizó.

Sobre el evento de Temoaya, la peleadora estimó que le parece una oportunidad para el crecimiento y experiencia de los púgiles, quienes disputaron 37 peleas amateur con exponentes de la UAEMéx, Ixtlahuaca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Huixquilucan, Otzolotepec, Nicolás Romero y del municipio anfitrión.

Zamora consiguió el cinturón mosca el 26 de mayo de 2018, con un triunfo sobre la norteamericana Melissa McMorrow, mientras que el 17 de noviembre del mismo año realizó su primera defensa ante la japonesa Chaoz Minowa.

Foto: José Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *