sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM confiado en estrategias publicitarias para motivar el voto

Compartir:

Yamel Esquivel

 

Pedro Zamudio Godínez, presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confió en las estrategias para publicitar la elección del 4 de junio, y así mejorar los números de la participación ciudadana, ya que las estadísticas señalan que sólo 4 de cada 10 mexiquenses votan.

El IEEM ya puso en marcha acciones que van desde el llamado al voto en paradas de autobuses y anuncios espectaculares del instituto, a lo que insertan la convocatoria en medios e incluso en su papelería institucional.

Esto cuando reconoció que enfrentan que la ciudadanía pueda tener la creencia de que la elección se llevará a cabo el primer domingo de julio, como hace 6 años cuando la reforma a la legislación modificó la fecha.

Referente a la posibilidad de que se realice un tercer debate, dijo que en caso de que se organizara en otro espacio ellos no tendrían ningún inconveniente esto frente a la posibilidad de un tercer debate como lo ha propuesto especialistas.

“El instituto no tendrá ninguna limitante ni lo prohibirá ni lo limitara me parece muy sano e importante que la gente contraste las ideas, contraste las capacidades e incluso de los candidatos para reaccionar, la única obligación del instituto es organizar dos debates con equidad de ahí en fuera todo lo que se pueda hacer yo creo que será muy sano” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *