jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

IEEM Ejerce con Responsabilidad y Transparencia sus Recursos Públicos

Compartir:

IEEM EJERCE CON RESPONSABILIDAD RECURSOS

El Instituto Electoral del Estado de México, en lo relativo a las prestaciones, percepciones, gratificaciones, indemnizaciones, liquidaciones y finiquitos, se rige conforme a las leyes vigentes.

Asimismo, IEEM ejerce su presupuesto de egresos bajo los principios de eficiencia, racionalidad, transparencia y máxima publicidad, los cuales son supervisados por instancias internas en las que participan todos los representantes de los partidos políticos.  Además, externamente, el IEEM es auditado, fiscalizado y supervisado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y por despachos privados que le realizan permanentemente diversas auditorías.

Por otra parte, en lo relativo a sueldos y prestaciones laborales de las y los Consejeros Electorales, directivos, servidores públicos y asesores, toda esa información pública se puede consultarse en la sección de Transparencia y Acceso a la Información de la página web del Instituto (http://www.ieem.org.mx/transparencia.html).

En lo relativo al cumplimiento de los plazos establecidos en los “Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismos Públicos Locales Electorales”, el Instituto prepara ya las acciones pertinentes para dar puntual cumplimiento a los mismos, con el objeto de mantener debidamente integrada su estructura orgánica.

Con relación a los supuestos casos de nepotismo dentro de la estructura laboral del IEEM, dichas acusaciones son infundadas. No obstante, la Contraloría General del IEEM, con base en su autonomía y atribuciones, está llevando a cabo las investigaciones con relación a las denuncias sobre el tema y en su momento determinará lo que en Derecho corresponda, deslindando responsabilidades, en su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *