IEEM iniciará proceso de retiro de registro a Vía Radical

*Ely García*

Foto: Especial.

Con tan sólo 179 mil 372 votos recibidos en urnas el pasado 1º de julio, el partido local Vía Radical enfrentará su proceso de retiro de registro por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues únicamente corresponde al 2.3 por ciento de la votación total.

Al no obtener el 3 por ciento de la votación, el IEEM iniciará, el próximo viernes, con este proceso, con la asignación de un servidor público electoral como interventor y responsable del control y vigilancia directo del uso y destino de los recursos y bienes de Virtud Ciudadana.

Cabe recordar que este partido obtuvo su registro el pasado 19 de septiembre de 2016 y esta elección fue la primera donde participó, ya que se abstuvo de presentar candidato en los comicios de gobernador, pese a que tenía ya la facultad.

Mientras tanto, desde 2016 recibió financiamiento público, tanto para sus actividades ordinarias permanentes y específicas, así como para la obtención del voto.

También, el 9 de agosto de 2017 se aprobó el cambio de denominación de Virtud Ciudadana a Vía Radical.

En este supuesto también se encuentra Movimiento Ciudadano, quienes obtuvieron 160 mil 173 votos, es decir, el 2.06 por ciento, Nueva Alianza con 210 mil 810 votos, que representan el 2.7 por ciento, y Encuentro Social con 184 mil 158 votos, el 2.3 por ciento del total de la votación del Estado de México.

Sin embargo, será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien determine la pérdida del registro, toda vez que se trata de partidos con registro a nivel nacional.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Listas las condiciones de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes: INE Listas las condiciones de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes: INE
IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones IEEM define distribución de la Legislatura del EdoMéx tras elecciones
Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos Trasladan a sede central de IEEM conteo de votos de municipios por posibles conflictos
Balance positivo el proceso electoral: INE Balance positivo el proceso electoral: INE

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.