viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Impacto millonario para aseguradoras por COVID-19

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Hasta marzo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reporta un monto acumulado por 28 mil 900 millones de pesos, 100 millones más de lo que se tenía acumulado hace una semana, por el pago de pólizas y tratamiento de personas con seguro de gastos médicos, por COVID-19.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, destacó que hasta la fecha contabilizan 12 mil 812 casos atendidos de personas con la enfermedad de la pandemia. El costo promedio hoy se mantiene en 443 mil pesos.

Por incidencia de casos en la República Mexicana, la gran concentración está en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, junto con Estado de México, así como Nuevo León, fundamentalmente toda la zona conurbada de Monterrey, así como Jalisco, que también es toda la zona conurbada de la Ciudad de Guadalajara.

En tanto la tasa de letalidad, en la población asegurada es un menor que en la población general, donde es 9 por ciento contra 7 en la población asegurada.

“La tasa de contagio en la población asegurada es considerablemente menor a la población en general; y bueno, esto, como ya lo hemos explicado en semanas anteriores, pues viene del hecho de que las poblaciones aseguradas, en seguros privados, tienen una mayor en su vida diaria y, por lo tanto, son menos propensos a contagiarse por este virus.”, indicó.

El monto de las indemnizaciones el día de hoy se concentra en personas a partir de los 50 años, en el grupo de 50 a 59 es en donde más se concentra, pero el contagio más elevado está en personas mayores a los 70 años.

“La distribución entre hombres y mujeres, en donde el 70 por ciento de los casos son hombres, tanto en el número de casos, que son 19 mil casos contra 9 mil de mujeres; y en el caso de las indemnizaciones similar, 10 mil millones indemnizados por casos de enfermedades por COVID en hombres contra 2 mil 752 en mujeres.”.

El costo promedio también en hombres es considerablemente mayor que el de mujeres; el de hombres está en 510 mil pesos y el de mujeres en 300 mil pesos.

Expuso que según sus datos al menos 60 mil familias al año sufren un quebranto económico por el costo de una enfermedad, esto porque solamente 11.3 millones cuentan con una protección de un seguro privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *