lunes, mayo 20, 2024
Seguridad

Incendian Coppel en Durango donde fue asesinada una mujer

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El hallazgo de una mujer de 35 años en el baño de una tienda Coppel ubicada en el municipio de Durango, desató una manifestación por parte de feministas que derivó en la quema de la sucursal. De acuerdo con informes de las autoridades locales del estado de Durango, el presunto  autor del crimen ya fue detenido.

La víctima fue identificada como Eva Lilia, era empleada de la tienda Coppel y residía en el poblado Plan de Ayala, del municipio de Durango. De acuerdo con informes iniciales, personal médico de la Cruz Roja arribó al lugar para brindar asistencia médica a Lili que yacía en el piso del sanitario del establecimiento comercial, con signos visibles de violencia; sin embargo, los paramédicos solo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

De acuerdo con un video que la Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer, puede verse que un sujeto, señalado como el presunto feminicida entra a la tienda Coppel, sube las escaleras y tiempo después abandona el lugar con un casco en la cabeza.

Diario Evolución te recomienda:

La institución precisó que el sujeto fue identificado como Dante Yahir “N”, de 20 años, y que sometió a la mujer al verla introducirse al baño, propinándole golpes severos hasta dejarla inconsciente. Posteriormente, “procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida”, indica en su comunicado, confirmando que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

La Fiscalía indicó que el sujeto fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango, donde  un juez resolverá la solicitud de vinculación a proceso.

*Incendian tienda

Feministas, familiares y amigos convocaron a una manifestación pacífica al exterior de la tienda con el fin de clamar justicia por el feminicidio, pero los ánimos se calentaron y un grupo de feministas rompieron cristales y prendieron fuego al Coppel. El establecimiento comercial ardió en llamas, generándose algunas pérdidas, aunque no hay reportes de personas lesionadas.

Personal de Protección Civil intervino para extinguir el incendio. El alcalde de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, lamentó los sucesos tanto del feminicidio como el incendio a la tienda Coppel y que la Fiscalía llevará a cabo las investigaciones pertinentes.

También lee:

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *