jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

India improvisa piras funerarias por récord de muertes por COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En India el repentino rebrote de contagios y defunciones por coronavirus que ha azotado al país ha dejado hospitales, funerarias y crematorios colapsados, ocasionado la improvisación de piras funerarias en parques y calles de la capital del país.

De acuerdo con medios locales, ayer se registraron 323 mil 144 nuevos casos positivos confirmandos de coronavirus, esta segunda ola de la pandemia ha provocado que las familias de los fallecidos tengan que esperar horas para cremar a sus seres queridos, superando las 197 mil muertes por esta enfermedad.

Este repunte de casos en India se dio provocado por las nuevas variantes del coronavirus, que ha ocasionado el colapso del sistema médico, entre ellos la escasez de oxígeno médico, ante esto, la gente recurre a instalaciones que han sido improvisadas para los entierros, incluso se han registrado cremaciones masivas.

La prensa local informó que las autoridades en Nueva Delhi han recurrido a la tala de árboles de los parques de la ciudad para usarlos como leña en las piras, y a los familiares de las víctimas se les ha pedido apilar la madera, o incluso llevar su madera.

Cabe mencionar que India ya ha empezado a recibir ayuda de otros países para hacer frente al coronavirus, Gran Bretaña mandó, de acuerdo con el vocero del ministro de India, Arindam Bagchi, 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.

Otros países que se han sumado son: Francia, Irlanda, Alemania y Australia también están mandando equipos médicos, mientras la OMS aseguró que enviará miles de generadores de oxígeno.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *