martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

INE registra a 16 aspirantes independientes para diputados federales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se entregaron a 16 aspirantes a una candidatura independiente a diputados federales su constancia, tras cumplir con los requisitos previstos en la convocatoria, quienes tendrán hasta el próximo 31 de enero para recabar firmas de apoyo correspondiente al 2 por ciento de la Lista Nominal del distrito electoral.

Fueron 61 solicitudes de registro de aspirantes a una candidatura independiente proceden de diferentes estados: Baja California (1), Ciudad de México (11), Coahuila (1), Colima (2), Estado de México (13), Guanajuato (2) e Hidalgo (7). Y se informó que tres solicitudes independientes de las 16 ya entregadas aún continúan en análisis de complimiento, y uno desistió, asimismo a 41 aspirantes se les pidió más información.

El INE recordó a los aspirantes ya aceptados, que deberán utilizar la aplicación móvil diseñada por el órgano para poder recabar las firmas, y deberán financiarse con sus propios recursos, que sea de origen lícito y no exceda los 143 mil 211 pesos.

https://twitter.com/INEMexico/status/1334673307212378112?s=20

Además de solicitar el registro en fórmula, donde el propietario y el suplente tengan que ser del mimo género. Cabe mencionar que en caso de que el propietario sea hombre, este si podrá tener una suplente mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *