viernes, abril 26, 2024
Municipios

Inflación obliga a hacer modificaciones presupuestales: Francisco Santos

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

Para el diputado local Francisco Santos, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas en la Legislatura local, la inflación muy cerca del diez por ciento se afecta al gasto público, por lo que tendrán que hacer varias adecuaciones al presupuesto.

“Se tendrían que hacer algunas modificaciones presupuestarias para poder hacer adecuaciones y que no se afecte el gasto público, en eso estamos, de hecho vamos a hacer un trabajo muy profundo”, dijo.

Detalló que han tenido reuniones con personal del Instituto Hacendario, así como con del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (Igecem), así como con la diputada Mónica Álvarez Nemer, presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público de la propia Cámara local, con la intención instalar una mesa de trabajo para resolver desde ahora la agenda en el tema.

Esta situación afirmó, repercute en la entidad de manera similar a la situación del país. “Con lo que se ha obtenido de ingresos extras, en apariencia podría contemplarse casi igual, pero la realidad es que hay incertidumbre financiera del año que viene y eso junto con el año electoral del Estado de México, pudiera tener incidencia”, declaró.

Finalmente señaló que los próximos dos años 2023 y 2024, serán años difíciles “porque cuando se da la combinación elecciones con incertidumbre en lo que representa un resultado electoral, con lo que representa el gasto público, pues es una mezcla de la que nadie puede garantizar nada”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *