lunes, abril 29, 2024
Municipios

Inicia desalojo de tezontle, grava y arena del proyecto cancelado del Aeropuerto en Texcoco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Más de 5 millones de metros cúbicos de materiales pétreos como tezontle, grava y arena, serán extraídos de la zona del proyecto cancelado del Aeropuerto en Texcoco y trasladados hacia Santa Lucía donde se construye el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en la Base Aérea Militar.

Transportistas de la organización Sindicatos Unidos por la Transformación de México, utilizando 200 camiones, comenzaron el traslado del material pétreo, indicó Juan Ortiz, vocero de los transportistas, quien señaló que iniciaron el traslado del material aun cuando no se les ha definido la tarifa que les van a pagar.

El general Vallejo (Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Santa Lucía) aún no nos define las tarifas, pero quisimos empezar a trabajar porque no queremos que se diga que estamos en contra y que tampoco queremos que agarren las prácticas dilatorias que nos estaban manejando.”, dijo.

Explicó que el pasado lunes comenzaron el ingreso a las instalaciones del cancelado NAIM en Texcoco para extraer el material, pero sólo dos máquinas excavadoras laboraron para cargar el material a los camiones lo que fue insuficiente para las 200 unidades que entraron.

Este martes ya son cuatro máquinas excavadoras las que están trabajando lo que ha mejorado la rapidez del cargado y traslado del tezontle, arena y grava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *