viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Inicia profesor y síndico acopio de aparatos electrónicos para apoyar estudiantes

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El primer Síndico de Naucalpan; Maximiliano Alexander Rábago dio inicio a la “Campaña de Acopio de Dispositivos Electrónicos” para estudiantes de Naucalpan que frente a los retos educativos generados por la pandemia de COVID-19, se les ha dificultado tener las herramientas para seguir estudiando. 

El síndico naucalpense invitó a los padres de familia, sector empresarial y sociedad en general  a donar televisores, radios, computadoras, tabletas electrónicas, teléfonos celulares y antenas de recepción para Tv Digitales. 

Alexander Rábago expresó que como síndico y profesor conoce la brecha de desigualdad que viven algunos alumnos de distintos niveles escolares, para poder acceder a la educación a distancia por medio de dispositivos electrónicos, por lo que sumarán esfuerzos para combatir el abandono escolar por esta causa. 

“La educación Online no llega a todos los alumnos, estoy consciente, recientemente la SEP publicó que el sistema educativo en línea dejó fuera a un gran porcentaje de los alumnos. En México sólo el 44.3 por ciento de los hogares cuenta con equipo de computación y un 56.4 por ciento tiene conexión a Internet. Por lo que no podemos ser omisos de la realidad que están viviendo nuestros vecinos naucalpenses.”, destacó Maximiliano Alexander Rábago. 

El acopio de aparatos electrónicos se realizará en la Primera Sindicatura del Ayuntamiento de Naucalpan a partir del día 26 de Septiembre de 2020, con un horario de 9:00 am a 4:00 pm, por medio de las redes sociales del primer síndico se podrá consultar las bases de la donación.

Finalmente Maximiliano Alexander Rábago comentó que por cada donación se dará un reconocimiento, para que puedan verificar que  fue entregado para tener total transparencia, pero sin olvidar que se contará con la privacidad y protección de datos para todos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *