viernes, abril 26, 2024
Municipios

Inicia recepción de papeles para cuidadores de bosques del EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) abrió, este inicio de semana, las ventanillas de atención para ejidatarios, comuneros y propietarios, con el objetivo de que puedan acceder a los recursos en el cuidado y aprovechamiento sustentable de los bosques.

De acuerdo con Felipe Morales Ramón, en esta se integran aplicación de estudios técnicos forestales, la restauración forestal y reconversión productiva, silvicultura, abasto, transformación y comercialización, así como el pago por servicios ambientales.

Con ello, la autoridad proyecta un fondo de hasta 60 millones de pesos que puedan impactar en el beneficio de 500 productores.

“Estamos iniciando con las reglas del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, que trae diferentes componentes de apoyo para este 2019; en esta ocasión el país se dividió en cinco zonas prioritarias, nosotros estamos en la región 5, donde se van a aterrizar específicamente conceptos de apoyo.”, avisó.

Con el arranque en la dispersión de recurso se darán a conocer las actuales reglas de operación de los esquemas; de estos destaca la especialización para núcleos agrarios, a través de curso de capacitación, la restauración de zonas degradadas o aquellas afectadas por incendios forestales, mediante la plantación de nuevas especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *