jueves, abril 25, 2024
Municipios

Mujeres pieza clave del Poder Judicial mexiquense

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Instituto de Administración Pública del Estado de México y el Poder Judicial entregaron reconocimientos a juzgadoras mexiquenses destacadas por su labor y años de servicio; en el encuentro se informó que actualmente 57% de la plantilla de la instancia procuradora de justicia son mujeres.

Sergio Medina Peñaloza, magistrado presidente de Poder Judicial, señaló que, dentro de esta cifra, las mujeres juzgadoras, juezas y magistradas, es decir, las encargadas de la resolución de cada caso representan actualmente hasta 37% del total de las féminas laborando.

“Nosotros como juzgadores no construimos puentes que vea la comunidad, pero si fortalecemos puentes de comunicación, no educamos ni construimos instituciones educativas, pero sí a través de las sentencias generamos esa educación.”, manifestó.

En el marco de la conmemoración por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, resaltó la importancia de promover la equidad de género al interior de una instancia pilar para el estado mexicano.

“Así se suma el esfuerzo de todos y de cada uno de los compañeros de manera particular, porque cuando la mujer avanza no hay hombre que retroceda y eso es parte también de una realidad; reconozco, entonces, a todas y cada una de las mujeres que forman parte de la institución.”, notificó.

Se destacó que el Poder Judicial del EdoMéx recibió la certificación de la norma mexicana en materia de igualdad laboral y no discriminación, por sus prácticas en el desarrollo integral de los trabajadores.

Durante el encuentro se reconoció a las magistradas Susana García Soto, Armida Ramírez Dueñas, María de la Luz Quiroz Carbajal y María Cristina Miranda Cruz, por su destacada labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *