Inicia Triduo Pascual

*Melchor García*

Este miércoles santo concluyó el período de reconocimiento y conversión por la cuaresma para la fe católica, con lo que se marca el inicio del Triduo Pascual, la parte más importante dentro de la fiesta central de la religión,  jueves, viernes y sábado de gloria, pasión, muerte y resurrección.

Jorge Rosas Suárez, sacerdote de la Diócesis de Toluca, señala que este jueves santo se conmemorará la institución de la eucaristía con el lavatorio de los pies, como un acto de servicio, mandamiento de caridad y amor, y dará pie a uno de los actos de piedad más importantes para las familias con la visita a las siete casas.

“La visita a las 7 casas es recomendable que se realice, pero desde este espíritu de oración acompañando a Jesús; hemos sido testigos de cómo muchos hermanos, como decía a veces con esta fe muy superficial, y hay que decirlo con toda verdad, pues lo hacen prácticamente cómo una diversión con un afán turístico pero parece que así se ve.”, expresó.

El jerarca católico llama a las familias iniciar un proceso de paz y silencio, al recordar que este jueves, para los bautizados en esta fe, Jesús inicia su pasión al ser aprendido.

“Comprendo que hay trabajo de varias personas pendientes, que hacer incluso descanso o vacaciones, invito a que en medio de todo no se olviden del señor; claro para muchos es quizá la oportunidad para descansar, porque han estado trabajando durante meses, pero en ese descanso que incluyan al señor. Yo podré estar de vacaciones o descanso en la playa o la montaña en el pueblo en algún lugar mágico, ahí va haber una celebración litúrgica ahí hay que buscar una iglesia ahí me puedo acercar.”, dijo.

Pide a las familias católicas que su fe no sea sólo un barniz y que inicien un proceso serio de introspección, ya sea con un rezo, ayuno e incluso algún gesto de piedad con su comunidad o sus hermanos, al sostener que es la mejor forma de acompañar el sacrificio de quien es visto como el salvador.

Filed in: Municipios Tags: , , ,

You might like:

Rehabilitan autoridades de Toluca Parque Alameda 2000 Rehabilitan autoridades de Toluca Parque Alameda 2000
Brinda Toluca apoyo a emprendedores y PyMEs Brinda Toluca apoyo a emprendedores y PyMEs
Da certidumbre Cabildo a predios del DIF de Toluca Da certidumbre Cabildo a predios del DIF de Toluca
En Toluca, arrastraran con grúa a vehículos estacionados en lugares prohibidos En Toluca, arrastraran con grúa a vehículos estacionados en lugares prohibidos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.