Inician jornadas vocacionales de la UAEMéx

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) comenzaron las jornadas vocacionales, talleres en los que se busca que los estudiantes del quinto semestre del nivel medio superior, conozcan las posibilidades de estudio para el grado próximo y elijan de manera adecuada, esto con el objetivo de evitar la deserción en los primeros semestres porque las carreras no cumplieron sus expectativas.

Erick Vega, subdirector administrativo de la preparatoria Número 2, informó que serán conferencias itinerantes en todas las preparatorias de la universidad para presentar a los jóvenes de que se trata cada carrera, campo de trabajo y expectativas de crecimiento.

Estas pláticas las brindan los propios profesionistas que han salido de las distintas facultades para hacer más cercana la comprensión de las licenciaturas.

“Hay algunos que tienen dos o tres carreras, hay quienes no tienen elegida ninguna, entonces estas conferencias sirven para poder acercarte a alguna situación de opción más amplia porque tus papás te pueden decir en casa estudia lo mismo que yo, pero a lo mejor tú no tienes estas habilidades y aquí, estos chicos de las clases que tienen en el nivel superior, es más fácil de que te expliquen de que va la carrera y el campo laboral.”, explicó.

Los talleres se hacen en este semestre porque en el próximo deben preinscribirse en la carrera de su elección. Actualmente la UAEMéx desarrolla el programa de Asesoría Universitaria, a través de mentores académicos, para evitar también que aquellos estudiantes de primer ingreso terminen abandonando la carrera. El nivel de deserción en la casa de estudio fluctúa entre el cinco y siete %, concentrándose entre el primer y tercer semestre porque las carreras no era lo que esperaban.

Filed in: Nacionales Tags: ,

You might like:

Presentó UAEMéx Loa para el Auto Sacramental de “El Divino Narciso” Presentó UAEMéx Loa para el Auto Sacramental de “El Divino Narciso”
UAEMéx, fuente digna de empleo: Alfredo Barrera UAEMéx, fuente digna de empleo: Alfredo Barrera
UAEMéx será sede del congreso internacional sobre discapacidad UAEMéx será sede del congreso internacional sobre discapacidad
Promueven prevención del secuestro y la extorsión en la UAEMéx Promueven prevención del secuestro y la extorsión en la UAEMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.