jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Inscripciones escolares en línea para los 125 municipios

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Por primera vez en la historia, la Secretaría de Educación del estado, anuncia que se habilitará el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución de Alumnos, el SAID, para el proceso de Preinscripción del ciclo escolar 2020-2021 a los 125 municipios mexiquenses.

Anastasia Vega Martínez, encargada de Despacho de la Unidad de Planeación y Evaluación de Control Escolar de la Seduc, informó que se pasa de 40 municipios y 13 cabeceras locales a la totalidad de la entidad con este beneficio en línea.

El objetivo es hacer este proceso más amigable, rápido y ágil para primaria y secundaria, además de que se sumará este ciclo el grado de preescolar. Se pide solo tener a la mano los documentos del pequeño, así como una cuenta de correo habilitada: “Previo al inicio del trámite los papás y las mamás que vayan a hacer el proceso de preinscripción tenga a la mano acta de nacimiento del aspirante, Curp del aspirante, perfectamente identificadas las cinco escuelas que son de su interés, con nombre completo y con domicilio y también una dirección de correo electrónico que es fundamental porque este es el medio con el que podemos tener comunicación con ellos.”, dijo.

El proceso para la consolidación de la plataforma arrancó desde mediados del 2019, se garantiza con los elementos técnicos para soportar la demanda de usuarios pues se pasa de 428 mil alumnos registrados a una meta de un millón 177 mil pequeños: “Se le han hecho las pruebas de estrés y vulnerabilidad que implica el mismo tema tecnológico y tenemos resultados muy favorables con la concurrencia de 10 mil usuarios se manera concurrente,, en la parte técnica tenemos la confianza de que las cosas van a salir bien.”, refirió.

Será este lunes 10 de febrero cuando publique la convocatoria. El proceso de registro en preescolar es del 17 al 28 en preescolar. Primaria del 2 al 13 de marzo y secundaria 16 al 27 de marzo.

La plataforma estará abierta las 24 horas. Se recuerda, todo trámite es gratuito sin ningún costo a las familias: “Que tengamos todos claros que es un proceso totalmente gratuito, en ese sentido decirles a los papás, a las mamás, a los tutores, que no se dejen sorprender, que absolutamente nadie les puede asegurar este espacio que no sea este sistema automatizado.”, indicó.

La ruta para las familias es que entren al portal del gobierno del estado www.edomex.gob.mx o al portal de la Secretaría de Educación https://seduc.edomex.gob.mx/, en donde se cuenta con una liga al programa de preinscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *