Instalaciones deportivas de Chimalhuacán están cerradas desde la llegada del nuevo gobierno

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Las instalaciones deportivas del municipio de Chimalhuacán han estado totalmente o parcialmente cerradas al público, lo que ha provocado molestias entre los deportistas de alto rendimiento, padres de familia y habitantes en general que frecuentan este tipo de espacios, lo único que les han dicho es que serán abiertas, pero no les dicen cuándo.

Algunos usuarios cotidianos de las instalaciones deportivas comentan que al llegar la nueva administración están en proceso de organización y por eso no han abierta los espacios para su uso.

Solo saben que fue nombrada como directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (Imcufidech), la exboxeadora y ex candidata a diputada por Nezahualcóyotl, Esmeralda “La Joya” Moreno.

Por lo pronto y ante el cierre de los deportivos al menos 165 familias de entrenadores, personal administrativo y de limpieza que laboró durante muchos años en esos espacios están desempleadas.

Y peor aún, el cierre de las instalaciones afecta gravemente a los jóvenes en su formación rumbo a las próximas competencias estatales y nacionales, señalaron varios inconformes.

Chimalhuacán es conocido por sus talentos deportivos, por los jóvenes campeones que han puesto en alto el nombre del municipio a nivel estatal, nacional e internacional, resultado de la formación de talentos desde la iniciación deportiva hasta su consolidación.

“Hoy es una triste realidad lo que se vislumbra para el deporte en los próximos tres años de gobierno municipal, aquí no es cosa de partidos porque se supone la alcaldesa prometió apoyar el deporte, pero sus nuevos mandos actúan en contra de varios chavos que somos campeones estatales y en contra nuestros entrenadores”, dijo una joven deportista de la disciplina Box, que por miedo a represalias pidió omitir su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *